lunes, 19 de diciembre de 2016

Conclusiones y recomendaciones


6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

6.1. Conclusiones:
Los estudios de usuarios son importantes ya que ayudan a identificar la situación y necesidades presentes en la comunidad objeto de estudio, permitiendo el desarrollo de propuestas para generar soluciones.

A través del diagnóstico se evidencio´ la necesidad que tiene la especialista del centro de lectura “Celita Pérez”, de que le brinden apoyo en las áreas de formación a los usuarios internos (docentes de aula) que asisten a dicho centro.

Luego de diagnosticar los servicios que ofrece el centro de lectura “Celita Pérez”, se concluyó que los docentes tienen dificultad para trabajar en el aula con herramientas tecnológicas como: Blogger, páginas web, base de datos entre otros, motivo por el cual recargan a la especialista del centro de lectura con actividades que no le competen.

  Adicionalmente se determinó que los docentes (usuarios) de la Unidad Educativa Nacional Antonio Carrillo no manejan el uso sistema operativo Canaima en el aula, siendo imprescindible el manejo de dicho sistema operativo, pues los niños trabajan en el aula y fuera de ella con las canaimitas.

6.2. Recomendaciones:
Mantener actualizado el programa de formación de usuarios del centro “Celita Pérez”.
Delegar tareas compartidas entre los docentes y el especialista para que este último no lleve a cabo funciones que no les corresponden.

Sensibilizar a los docentes en el uso del sistema operativo Canaima.

Inducir a los docentes con respecto al uso de la base de datos como herramientas educativas como blogger, páginas web, base de datos entre otros.
Hacer que los docentes se enfoquen en crear sitios web como Blogger.
Incentivar a los docentes a realizar actividades en conjunto con los estudiantes con respecto al sistema operativo Canaima.

Crear conocimiento a los docentes al ser uso de bases de datos como herramientas educativas.

Se recomienda incitar a los docentes a hacer uso de filtros de búsqueda de información.

Dotar de información actualizada a los docentes sobre el uso y manejo de equipos informáticos.


Teniendo en cuenta las necesidades que presentan los docentes, se determina que hay que diseñar un programa de formación de usuarios en la Unidad Educativa Nacional “Antonio Carrillo”.

Grupo de Proyecto

Autor & Editor

Este es un documento informativo elaborado por el grupo de proyecto correspondiente al proyecto "Estudio de las necesidades de formación de los usuarios de la Unidad Educativa Antonio Carrillo".

NOTA: Te invitamos a que luego de llevar a cabo los conocimientos adquiridos a traves de esta publicación compartas tus experiencias con otros usuarios a traves de la sección de comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Categorias: