miércoles, 5 de abril de 2017

Conclusión de la matriz FODA


La Matriz FODA, es considerada un instrumento de planificación, cuya determinación permite a una organización, detectar su situación organizacional interna y externa ante la posibilidad de planificar estratégicamente su accionar a corto y mediano plazo.
La situación interna, está constituida por factores que forman parte de la misma organización, los cuales son:

Las fortalezas que son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase; y las oportunidades que son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Por otra parte, la situación externa de una organización, se refiere a los elementos que están fuera de la organización pero que se interrelacionan con ella, como lo son:
Las debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse; y las amenazas las cuales son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.

Por último,  el análisis de la Matriz FODA nos ofrece datos de salida para conocer la situación real en que se encuentra la empresa, así como el riesgo y oportunidades que existen en el mercado y que afectan directamente al funcionamiento de la empresa.

Grupo de Proyecto

Autor & Editor

Este es un documento informativo elaborado por el grupo de proyecto correspondiente al proyecto "Estudio de las necesidades de formación de los usuarios de la Unidad Educativa Antonio Carrillo".

NOTA: Te invitamos a que luego de llevar a cabo los conocimientos adquiridos a traves de esta publicación compartas tus experiencias con otros usuarios a traves de la sección de comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario