martes, 4 de abril de 2017

Introducción de la matriz foda


La matriz foda es una herramienta de análisis estratégico, que permite estudiar elementos internos o externos de programas y proyectos. La cual se representa a través de una matriz de doble entrada, en la que el nivel horizontal se analiza los factores positivos y los negativos En la lectura vertical se analizan los factores internos (Fortalezas, Debilidades)  y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos (Oportunidades, Amenazas) considerados no controlables.

Así mismo los datos utilizados para la elaboración de la matriz foda, fueron recabados en la biblioteca “Maestro Simón Rodríguez”, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armada.

Es importante mencionar  que en esta matriz se señalan las principales fortalezas y debilidades de la organización, así como también las oportunidades y amenazas, las cuales se enlazaron entre sí para obtener los resultados presentados a continuación. 

Grupo de Proyecto

Autor & Editor

Este es un documento informativo elaborado por el grupo de proyecto correspondiente al proyecto "Estudio de las necesidades de formación de los usuarios de la Unidad Educativa Antonio Carrillo".

NOTA: Te invitamos a que luego de llevar a cabo los conocimientos adquiridos a traves de esta publicación compartas tus experiencias con otros usuarios a traves de la sección de comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario