miércoles, 28 de junio de 2017

Desde el Contexto Participante-Comunidad - Las américas


a)    Desde el Contexto Participante-Comunidad
Este proyecto ayuda a los participantes a obtener conocimientos en diferentes áreas de la información, como por ejemplo: bibliotecología, archivística, inventario, etcétera.

b)   Impacto social
Este proyecto beneficiara a la comunidad positivamente desde el punto de vista de la valoración de las fuentes de la información y funcionalidad de la sala de lectura.

c)    Vinculación del Proyecto con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación
Es importante destacar que se cumple con los requerimientos generales del desarrollo económico y social del Plan de la Patria 2013 -2019, donde sus fundamentos son de suma importancia para el avance de los procesos de transformación política, económica y social del país, enfocándose en el fundamento número 1.1.5.1. Garantizar el derecho del pueblo a estar informado veraz y oportunamente, así como al libre ejercicio de la información y comunicación.
Aunado a este punto, también se podría citar también el siguiente párrafo: 1.1.5.7. Actualizar y desarrollar de forma permanente las plataformas tecnológicas de comunicación e información, garantizando el acceso a la comunicación oportuna y ética a fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades para el vivir bien de nuestro pueblo, entre otras. Venezuela es un país que se ha visto beneficiado en los aportes que ha recibido en cuanto a las tecnologías en comunicación e información, en pro del bienestar social del pueblo, como comunidad que tiene derecho a acceso a la libre información.
d)   Líneas de Investigación de los PNF
El proyecto que llevaran a cabo los participantes en la sala de lectura del consejo comunal las Américas tiene una relación directa con las dos líneas de investigación del PNF en ciencias de la información:
-       Gestión de la información y el conocimiento: El trabajo que se lleve a cabo de manera directa tanto en el acervo bibliográfico como en la sala de lectura involucrará una manipulación de la información y el conocimiento que la misma transmite.
-       Organización y representación del conocimiento y la información: La información y representación del conocimiento y la información van de la mano ya que el aspecto informativo desde sus aportes al conocimiento, genera un impacto positivo para con la sociedad que se beneficia de ello.

-       Valoración de las fuentes de información de la sala de lectura: En la sala de lectura del consejo comunal las Américas el grupo de proyecto llego a llego a valorar las fuentes de información de todo el acervo bibliográfico partiendo de la revisión de todos los registros fotográficos que estos contienen ya que hay se encuentran los datos más importantes para valorar los libros, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: autor, organismo o institución que lo realiza, calidad del contenido y su fiabilidad, editor o institución que lo publica, edición, fecha de publicación, si contiene bibliografía bien citada y actualizada, aspecto gráfico entre otros. 

Grupo de Proyecto

Autor & Editor

Este es un documento informativo elaborado por el grupo de proyecto correspondiente al proyecto "Estudio de las necesidades de formación de los usuarios de la Unidad Educativa Antonio Carrillo".

NOTA: Te invitamos a que luego de llevar a cabo los conocimientos adquiridos a traves de esta publicación compartas tus experiencias con otros usuarios a traves de la sección de comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Categorias: